Situada entre España y Francia, Andorra puede caracterizarse por ser el país de los Pirineos. Es una de las zonas más montañosas de Europa y uno de los países más pequeños con una superficie de 468 km2.
La cota más alta de Andorra es el pico de Coma Pedrosa, que mide 2.942 m, y la más baja es zona fronteriza con Cataluña, con 838 m. Andorra tiene un relieve montañoso y abrupto típico de las zonas de alta montaña.
El clima de Andorra es típico de montaña seco con inviernos fríos, con nieve y de veranos frescos, con una temperatura agradable.
Población de Andorra: Tiene una población que asciende a 68.000 habitantes, aunque esta cifra aumenta muchísimo en las temporadas. La población del principiado es singular, porque solamente el 36% tienen nacionalidad de Andorra. El resto son de nacionalidad española (37%), portuguesa (13%) y francesa (6). Los demás residentes de Andorra son de otras nacionalidades. La edad media de la población es tan solo 37 años. La economía de Andorra se base en el turismo y en el comercio.
Lengua oficial de Andorra: La lengua oficial del principiado es el catalán, aunque el castellano y el francés y son lenguas igualmente utilizadas.
La población viene a estar dividida en 7 pueblos que se llaman parroquias:
Andorra la Vella: Capital de Andorra, con 20.724 habitantes
Escaldes-Engordany: con 15.528 habitantes
Canillo: con 3.205 habitantes
La Massana: con 6.660 habitantes
Ordino; con 2.485 habitantes
Sant Juliá de Loria: con 7.785 habitantes
Encamp: con 10.772 habitantes
Andorra se ha convertido en un país turístico, sobre todo en la época de esquí, siendo la mayor extensión esquiable de todos los Pirineos, convirtiéndose así en punto de mira de todos los amantes de este deporte. Cuenta con más de 200 Km. esquiables.
También, gracias a la creciente popularidad del turismo rural en general, y a su belleza singular, Andorra ha pasado de ser parada obligatoria de unas horas (para realizar compras de artículos libres de impuestos) durante un viaje hacia Francia o España, a convertirse en destino turístico veráneigo para cada vez más turistas. Tiene lugares muy hermosas para ir a descansar, a practicar todo tipo de deporte y a disfrutar de una naturaleza viva, como: sendeerismo, escalada, barranquismo, Pitt & Putt, Quads, Excursiones en todoterrenos, Jumping, Tiro, Karts, Hípica, Arapahoe, Gynis mecánica...
Andorra deslumbra por sus pueblos-calles, llenas de comercios y hoteles, por su gran cantidad de monumentos en los que se ven restos del románico y del gótico. El ambiente de las parroquias y en general es muy deportivo, alegre y agradable gracias a su gente que son muy sociables y buenos anfitriones, y al carácter general de los visitantes que suelen ser personas que aman y respetan la naturaleza o el deporte.
Andorra es famosa también por ser uno de los centros balnearios, más grandes de Europa. Sus aguas, que surgen de los manantiales del Pirineo, llevan azufre y son muy beneficiosas para la salud. En las Escaldes se congregan numerosos Hoteles balnearios y centros de Spa.
Debido a la posibilidad de comprar artículos libres de impuestos, Andorra tiene una oferta comercial muy superior a la habitual de una ciudad de su tamaño, sobre todo en cuanto a aquellos artículos y productos más solicitados por los turistas (artículos de lujo, moda de marcas,perfumes, electrónica, tabaco, ....). La carretera que une Andorra la Vella y Escaldes, las dos poblaciones más importantes del país, se ha convertido en una gran avenida comercial con cientos de comercios y tiendas a lo largo de sus 12 kilómetros. Es la cara menos bella de este pequeño principiado.
martes, 11 de diciembre de 2007
Andorra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario