lunes, 17 de diciembre de 2007

Seguro a Todo Riesgo

Los Seguros a Todo Riesgo son aquellos seguros que reúnen todos los seguros que cubren los riesgos por daños en el ámbito del hogar. Desde el seguro base obligatorio con la incorporación de las coberturas complementarias y garantías especiales.

Los seguros a todo riegos incluirán distintas prestaciones dependiendo de la compañía de seguros, no todas las aseguradoras ofrecen las mismas coberturas. Aparte de las coberturas nombradas en el seguro Multihogar podemos agregar:


1. Indemnización por atraco en la vía pública: Su Seguro Hogar le cubre dentro y fuera de su hogar. Por ejemplo, si le roban fuera de su hogar, el seguro lo cubre el dinero que le sustrajeron, las joyas y ropa que llevaba puestas. Los seguros tiene un tope de dinero establecidos, para estas ocasiones.

2. Indemnización por uso fraudulento de tarjetas de créditos o cheques: Si perdió o le robaron la tarjeta de crédito o los cheques e hicieron uso de ellos, el seguro indemniza al asegurado con un importe límite establecido en la póliza.

3. Sustitución de cerraduras: Frente al cambio de cerraduras hay distintas formas de considerar la cobertura. Algunas aseguradoras sólo se harán cargo de los gastos si la cerradura fue forzada, en cambio otras asumirán el cambio de la misma en caso de extravió o robo de las llaves.

4. Indemnización por daños considerados estéticos: Algunas aseguradoras cubren hasta dejar la vivienda en las condiciones anteriores al siniestros. Generalmente, hay un límite de cobertura establecido en la póliza. Esta cláusula es importante, porque en caso de sufrir una pérdida de agua, el seguro se hará cargo de los arreglos hasta dejar las cosas como estaban antes del siniestro. Esto quiere decir, que arreglará y pintará toda la pared y no sólo la zona donde se produjo la avería. Para que no le quede un remendón en las reparaciones, verifique que su póliza tenga esta cláusula, porque los seguros contratados hacen varios años no la tienen incorporada.

5. Indemnización por roturas: Dentro de la mayoría de los Seguros de Hogar están incorporadas las coberturas por roturas de cristales, lunas, loza sanitaria, vitrocerámicas, muebles de metacrilato o encimeras y mesas de mármol, aunque en los seguros Multiriesgos las consideran a parte.


6. Inhabilitabilidad de su vivienda: Si por causa grave de un siniestro no puede habitar su vivienda, el seguro se hace cargo de los gastos de hotel o de una vivienda similar, con un importe tope de los gastos.

7. Gastos de reparación por desperfectos eléctricos y deterioro de alimentos congelados: Frente a un corte de luz o un desperfecto en la nevera, el seguro le indemnizará por los alimentos, que queden inutilizados a causa del siniestro.

8. Algunos seguros se hacen responsables de los gastos por la reposición de documentos como el DNI o carnt de conducir.

9. Si se va de vacaciones dentro de España o se traslade temporalmente, puede hacer garantizar los enseres personales o pertenencias que le acompañen.

10. Servicio de Asistencia en el Hogar: Incluye Servicios Urgentes de reparación, asistencia familiar(caída de un niño), reparaciones en la vivienda e información sobre su animal domésticos.

11. Dentro del Seguro de Hogar puede incorporar a su mascota como un miembro más de su familia, a través del Seguro para Mascotas.

12. Asistencia en Viaje: Cubre en caso de enfermedad o accidente en el extranjero, servicio de localización y salvamento en caso de extravío, los gastos de acompañante, robo o extravió de equipaje, envío de medicamentos, fondos y mensajes.

0 comentarios:

Design konnio.com