Para poder definir la prima es necesario evaluar algunas cuestiones: ¿Qué tipo de vivienda es?, piso, bungalow, etc. ¿Qué tipo de construcción?, ¿Dónde esta emplazado? Es decir, el lugar geográfico analizando si es una zona, que tiene alto indice de delincuencia en robos, si está situada en el campo, etc. ¿Para qué uso esta destinada? Vivienda habitual o vivienda de vacaciones o vivienda en alquiler. ¿Qué tipo de seguridad? Rejas, alarmas, caja fuerte, puerta blindada, etc...
Las viviendas, que pueden asegurarse son la vivienda Habitual y la Segunda vivienda:
Vivienda Habitual: Aquella en la que se reside habitualmente y no permanece deshabitada más de 30 días al año.
Segunda vivienda: Aquella que se destina a periodos vacacionales, fines de semana o alquiler a terceros y que se destina a ser ocupada por un tiempo menor a 10 meses al año.
El continente de la vivienda estará en función del valor de la construcción y al estado de mantenimiento, antigüedad, ubicación y el uso al que se destina y tendrá en cuenta las medidas de seguridad de que dispone. El valor de la vivienda en función al coste de su reconstrucción o reparación con materiales similares cuando no fueran posibles los mismos.
El contenido en función de lo que costaría su reposición o sustitución por otro nuevo de iguales características. El contenido puede tener bienes propios del asegurados, o bienes de su familia, o de todas las personas que convivan en el mismo domicilio. Los seguros permiten incluir bienes como la ropa, obras de arte, joyas, objetos decorativos, etc. y todos los bienes que no superen un valor unitario establecido por la compañía de seguros. Si se supera dicho monto se considerará como contenido especial.
LA PRIMA DEL SEGURO SE FIJARÁ EN FUNCIÓN DE TODAS ESTAS CUESTIONES.
lunes, 17 de diciembre de 2007
Cómo se define la prima del seguro hogar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario