Es una distinción que la compañía de seguros establece en el contrato.
Continente son todos aquellos elementos que definen y conforman la vivienda vacía y sus dependencias anexas. La estructura y todos los elementos necesarios para crearla, como cimientos , paredes, ventanas, puertas, etc. Las instalaciones que van fijas a la construcción como los sistemas eléctricos, las cañerías, etc. Los elementos decorativos fijos a la estructura como pisos, persianas, etc. Los lugares de servicios como garajes, trasteros, etc.
Si la vivienda es de su propiedad convendrá asegurar el continente. Pero si es del inquilino no tiene obligación de hacerlo. Para establecer el valor de la vivienda se tendrá en cuenta el coste de su reconstrucción o reparación del continente de la vivienda con materiales similares cuando no fueran posibles los mismos.
Contenido Es el conjunto de todos los bienes muebles que conforman el interior de la casa, las librerías o elementos fijos de madera o material y los bienes personales del propietario y de todas la personas que convivan en esa vivienda de forma permanente. Los bienes a asegurar deben estar dentro de la vivienda o en sus dependencias anexas bajo llave. Su valor se estima en función a su coste de reposición o sustitución por otro nuevo de iguales características. Los contenidos se dividen en Mobiliario normal, Joyas y dinero y objetos de valor especial.
Todo deberá estar detallado perfectamente en la póliza. Es la valoración de todos los bienes que están dentro de la vivienda donde se presenta el mayor problema, porque para la valoración del continente no hay inconveniente porque las aseguradoras utilizan unas tablas para sacar el valor del metro cuadrado construido en función a la calidad de construcción, ubicación geográfica, etc.
lunes, 17 de diciembre de 2007
Bienes y Valores Asegurados en el seguro del hogar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario