Y el sistema de cobertura varía:
1. Puede optar por una cobertura con una suma máxima, se establece una suma máxima que el seguro pagará por los gastos médicos. Generalmente, se establece una cantidad sobre todo el seguro o bien una cantidad por accidente o enfermedad.
2. Otro sistema es aquel en el cual usted deberá llegar a pagar una cantidad de gastos médicos antes que el seguro comience a hacerse cargo de dichos gastos. Se puede establecer un cantidad por año o una cantidad total por la vigencia de la póliza o un monto por accidente o enfermedad. Ej: El monto se fija en 100 euros, significa que usted pagará los primeros 100 euros antes que el seguro se haga cargo de los gastos médicos.
3. Co-Seguro: Es un complemento con el sistema anterior. Se establece un porcentaje de gastos que usted deberá pagar, por ejemplo: un 25%, después de haber cumplido con el punto 2. Supongamos que usted contrata un co-seguro del 25/75 con un monto fijo de 50 euros para pagar los gastos médicos antes que el seguro se haga cargo. Es decir que frente a un accidente usted pagará los gastos hasta llegar a los 50 euros y luego el seguro se hará cargo del 75% del coste de los gastos y usted del 25% restante.
IMPORTANTE: De ser posible es conveniente en todos los casos frente a una emergencia por accidente o enfermedad llamar a la compañía aseguradora antes de recibir asistencia o dirigirse a un hospital. Esta llamada le asegurará el reembolso de gastos que realice. Recuerde guardar todos los comprobantes de pago. Y por ultimo cuente siempre con su consulado, puede ayudarlo a solucionar ciertas situaciones.
lunes, 17 de diciembre de 2007
Sistemas de cobertura médica en los seguros de viajes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario