martes, 11 de diciembre de 2007

Guía de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más importantes de España, después de Madrid. Es la Ciudad Condal y la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Su puerto es el que tiene más tráfico marítimo de toda Europa. Tiene 1.600.000 habitantes.

Tiene muchísimas riquezas: arquitecturales y monumentales, culturales, históricas, de industrialización, económicas, turísticas, naturales…Su desarrollo a través de los años es una consecuencia de la personalidad de su gente. De hecho, se dice que Barcelona es la ciudad más Europea de España, porque siempre ha estado abierta a todas las nuevas corrientes y los nuevos descubrimientos. Es una ciudad muy vanguardista. Esto se nota en su desarrollo y en la forma de vivir y pensar de los catalanes. Es una ciudad muy cosmopolita. Si hay una palabra que defina a la ciudad de Barcelona es "modernidad". La ciudad de Barcelona es Historia y Modernidad.

Su clima es típicamente Mediterráneo y atrae a muchos turistas de todo el mundo, por su costa y sus ofertas turísticas, pero sobre todo por la riqueza arquitectural de Barcelona capital. Tras las reformas urbanísticas realizadas a raíz de la celebración de los Juegos Olímpicos del 92 y de la imagen dada al exterior, las visitas turísticas a Barcelona se han multiplicado. Desde entonces, Barcelona es visitada más que nunca por toda la región: ciudades, montañas, playas…

Los turistas extranjeros pasan sus vacaciones en la provincia de Barcelona y en el resto de Cataluña desde los años 60 y existen muchos euroresidentes en la provincia. Este hecho y el hecho de que muchas empresas multinacionales se han implantado en Barcelona en los últimos 40 años, hace que hayan un gran número de residentes extranjeros en Barcelona. Así pues, podríamos decir que la población de la ciudad es multicultural y multirracial.

Pasear: La ciudad de Barcelona es bastante grande y sus distancias también lo son, pero es muy fácil orientarse gracias a la urbanización de sus calles. Estas son cuadriculadas, lo cual facilita mucho a la hora de orientarse. Es muy agradable pasearse por la Barceloneta, el Puerto Vell (antiguo) y las Atarazanas ; el Moll de la Fusta con el Maremagnum (centro de ocio con un Acuarium, restaurantes, cines, tiendas…); sus terrazas de bares, pubs y restaurantes; subir por las Ramblas, que van desde el Puerto a la Plaza de Catalunya, pasando por el Barrio Gótico (dcha.) Barrio de Raval (izq.); Plaza de Catalunya; de allí se puede subir por La Rambla de Cataluña o por el Paseo de Gracia, que suben en paralelo hasta la Avenida de Diagonal, y ver sus fabulosas tiendas, boutiques, joyerías, salas de exposiciones, restaurantes y cafeterías de moda, hoteles,…; las calles del Eixample (Ensanche), diseminadas de edificios modernistas, que llegan también a la Avenida de Diagonal, que a su vez atraviesa la ciudad de este a oeste y donde están ubicadas las centrales bancarias y que se ha convertido en el barrio de centros de negocios (desde la Diagonal/Pl.Francesc Macià hasta la Universidad).

De la Avenida Diagonal hacia el norte el ambiente cambia: descubrimos una Barcelona más tranquila, menos bulliciosa, más elegante…; El Barrio de Pedralbes, Sant Gervasi y Sarriá (Av. Diagonal/Universitad hacia el norte) son barrios residenciales muy bonitos de visitar. El antiguo barrio de Gracia, mantiene sus antiguas calles, con sus fiestas ancestrales y sus tradiciones. Pero quizá, lo más bonito de visitar, sobre todo si les interesa el arte y la historia, sea el Barrio Gótico (durante el fin de semana especialmente), porque al mismo tiempo que se pueden visitar los monumentos románicos y góticos y darse un paseo a través de la historia, pueden Vds. sumergirse en el ambiente que se respira en sus calles: grupos de música clásica, cantantes de ópera, grupos de mimos, equilibristas,… Atravesar todo el barrio calle a calle desde las Ramblas a la Plaza de la Catedral, Plaza Real (los domingos mercados de monedas, sellos, trenes antiguos…), Plaza del Pí (Iglesia del Pí), Plaza del Rei, Calle Montcada (la calle medieval más autentica, toda ella constituida de Palacios góticos), Basílica de Santa María del Mar, La Llotja (La Bolsa), el puerto antiguo, el Moll de la Fusta, Correos, Monumento a Colón y subir de nuevo las Ramblas pasando por el Gran Teatro del Liceo y por el Mercado de la Boquería,…Hasta llevar a la Plaza de Cataluña. Es muy bonito y tiene un ambiente muy simpático el Puerto Olímpico: restaurantes, pubs, discotecas,.. La Villa Olímpica.

Tiene muchas formas de visitar la ciudad: en bici (alquiler), por mar, en helicóptero, visitas guiadas a pie, en coche, bus. Si está interesado: Oficina de Turismo al telefono: 93 285 38 32. Puede hacer 4 rutas organizadas por Barcelona: la del Gótico, la de Picasso, la del Modernismo, la del Gourmet.

0 comentarios:

Design konnio.com