martes, 11 de diciembre de 2007

Qué visitar en Badajoz

Alcazaba: uno de los castillos árabes amurallados mejor conservados, con varias torres aún intactas.


Casco Histórico: de se un paseo por el Casco Histórico y admire las antiguas plazas, especialmente: Plaza de San José, Plaza de España y La Plaza Alta) y viste sus iglesias. Observe las dos torres flanqueando la entrada al Casco Histórico, son del siglo XVI, Puerta de Palmas.


Iglesias: Iglesia de Santa Domingo, Iglesia San Andrés, Iglesia San Agustín de la Concepción.


Catedral: Catedral de San Juan: se trata de un edificio impresionante construido entre los siglos XIII y XVI. Predominan los estilos románico y gótico, con tres naves y doce capillas en los laterales.


Puente de las Palmas: Puente construido en el siglo XVI, que atraviesa el río Guadiana con 32 arcos, de 582 mts. de largo y 13 mts. de alto.


Museos en Badajoz: MEIZC, Extremadura Iberoamericana Museo Contemporáneo de Arte, Virgen de Guadalupe, 7. Impresionante edificio construido en ladrillo rojo; Museo Arqueológico, Palacio de los Duques de la Roca, situado en el interior de la Alcazaba y ubicado sobre una antigua mezquita, están expuestos restos romanos, prehistóricos, visigodos y objetos árabes; Museo Provincial de Bellas Artes, San Germán, 1, Galería de Arte..
Qué hay que comer en Badajoz: la gastronomía en Badajoz es normalmente muy sencilla, está basada en carne de primera calidad (caza, cordero, ternera) y los jamones de cerdo ibéricos, pescado, fruta y verduras. Todo ello acompañado por buenos vinos locales. Cada vez más, las bodegas extremeñas elaboran vinos mejores y es una de las zona vitícolas más prometedoras.

0 comentarios:

Design konnio.com