martes, 11 de diciembre de 2007

Ciudades de Alicante

Elche, ciudad Patrimonio de la Humanidad por dos motivos: la riqueza de su palmeral (el más importante de Europa) y el Misteri, drama medieval cantado que se remonta al siglo XIII. Pero si visita Elche debe conocer: el Museo Monográfico de La Alcudia, El Huerto del Cura (impresionante jardín de 13.000 m2) y la Basílica de Santa María. Sitios para comer: Restaurante La Finca y Restaurante Els Capellans. Hoteles: Hotel Huerto del Cura (966 610 011) y Hotel Milenio (966 612 033). Fotos de palmeras.


Alcoy, antigua capital industrial de la provincia y de la montaña alicantina (Serra de Mariola, La Serreta y la valiosa Font Roja -auténtico bosque mediterráneo-). Su fiesta de moros y cristianos es digna de ver.


Elda-Petrer, los dos cascos urbanos unidos forman la capital del calzado y marroquinería de España. Ver Castillo de Petrer y Museo del Calzado (Elda). Comer: Restaurante La Sirena. Pastelería-Chocolateria: Totel de Paco Torreblanca.


Benidorm, capital turística de la Costa Blanca. Ver Fotos de Benidorm- La Vila. Aparte de sus recursos turísticos (playas de Levante y Poniente e infinitos servicios de ocio), hay multitud de parques temáticos: Terra Natura, Mundomar, Aqualandia y Terra Mítica (este último en suspensión de pagos). Ver: Hoteles en Benidorm y Restaurantes en Benidorm.

0 comentarios:

Design konnio.com