martes, 11 de diciembre de 2007

Qué ver y visitar en Almería

Almería es una ciudad en la que se fusiona contrastando espectacularmente su pasado medieval y su presente moderno. Es una ciudad costera abierta al mar, desde la que se asoma su pasado musulmán y asus vestigios, sus castillos, su Alcazaba, sus edificios modernos y sus paseos y avenidas. La herencia del Al-Andalus puede verse por todas partes, incluso en el urbanismo de los pueblos, acequias, canales y en su gastronomía.

La provincia de Almería ha sido poblada por gran cantidad de pueblos que dejaron su cultura y su huella. Existen pruebas de que ya en el Paleolítico y en la Era del Bronce y del Cobre era habitada, y perduran los restos de cuevas rupestres y yacimientos, que lo atestiguan. En Almería vivieron los fenicios, los púnicos, los romanos, los íberos, los cartagineses, los musulmanes, hasta que por fin cayó en manos de los Reyes Católicos en el año 1489, convirtiéndola al cristianismo y recuperándola para el mundo cristiano. A partir de entonces, adoptando otra tendencia totalmente diferente: otra cultura, otros estilos arquitectónicos, otra forma de vida…

Desde su ocupación musulmana en el s.VIII hasta la Edad Media, quedan importantes vestigios, pero el más importante es el Conjunto Monumental de la Alcazaba.
También existen importantes vestigios romanos, que ocuparon la provincia desde el siglo III a. J.C., hasta la llegado de los musulmanes.


La Ciudad de Almería es una ciudad portuaria, con una actividad pesquera importantísima. La zona del puerto, que va desde el Faro de San Telmo, hasta el carguero el Cable Inglés, tiene mucho ambiente y mucha actividad

0 comentarios:

Design konnio.com