lunes, 4 de febrero de 2008

Caída excesiva del cabello en la mujer

La caída excesiva del cabello es para todos una preocupación, si bien estamos más acostumbrados a ver hombres calvos, sin que esto deje de ser quizás un tema de ansiedad para ellos mismos, pasar al tema de la calvicie en la mujer es algo que inmediatamente nos pondrá en alerta.

Lo primero a saber es que el cuero cabelludo tiene al rededor de 100.000 cabellos, de los cuales, por día se caerán unos 100 de manera natural o por el cepillado del mismo. Esto es totalmente natural ya que se regeneran constantemente, por ende los cabellos perdidos serán rápidamente reemplazados por otros en un ciclo normal.

En cambio si uno advierte que la caída del cabello es mayor, (al cepillar el cabello siempre queda gran cantidad en el cepillo, al bañarse quedan cúmulos en la regadera, hay cabellos en la almohada etc.) no hay que dejar pasar el tema por alto, tratando de advertir qué lo ocasiona y buscando la manera de resolverlo.

Algunos factores que provocan la pérdida del cabello:

El estrés es un gran factor que ayuda a la caída constante del cabello, por el debilitamiento del mismo.

Las intervenciones quirúrgicas producen lo que se denomina como efluvio telogeno, que se presenta luego de los 3 0 5 meses de esta y puede provocar una gran disminución en la cantidad y calidad del cabello.

La mujer en periodo de gestación es proclive a perder gran cantidad de cabello dado que su organismo envía las células a partes del cuerpo que las demandan más, así como también será vulnerable luego del parto.

Una mala alimentación dará entre sus contraindicaciones una considerable disminución en la cantidad del cabello del individuo.

La prolongación de enfermedades infecciosas puede provocar caída del cabello, debido a la debilitación del organismo y a los fármacos que se toman para combatirlas.

Consumir desmedidamente suplementos nutricionales aporta al cuerpo cantidades insuficientes de determinados aminoácidos que en consecuencia debilitan las células capilares.

La repentina caída del cabello puede ser un síntoma claro de alguna alteración del funcionamiento de las glándulas tiroides.

El uso excesivo de tintes para el cabello y un mal cuidado de este puede producir graves daños en el cabello y la caida de este.

Las dietas estrictas o los trastornos alimenticios traen como síntoma seguro una alopecia que en ocasiones puede complicarse notablemente.

Caspa, seborrea y dermatitis seborreica son algunas de las afecciones que pueden estar provocando una creciente perdida de cabello.

No dejes pasar por alto ninguno de estos síntomas y en cualquier circunstancia consulta a un especialista.

0 comentarios:

Design konnio.com