lunes, 4 de febrero de 2008

Formas de disminuir el dolor del parto

En anteriores notas hemos hablado sobre las diferentes opciones de parto vaginal que se utilizan en la actualidad, hoy nos abocaremos en los métodos destinados a disminuir el dolor que caracteriza este momento.

Parto con anestesia:

La anestesia permite que el parto sea indoloro y que la madre pueda participar activamente en el nacimiento de su hijo. Puede usarse durante el trabajo de parto vaginal y en el parto con cesárea, en lugar de la anestesia total.


Anestesia epidural:

Se trata de la inyección de un analgésico en la zona lumbar de la columna vertebral, normalmente se inyecta a través de un catéter porque permite dosificar mejor el fármaco, mediante esta aplicación se logra anular el dolor durante el parto.
Anestesia espinal:

Como en el caso anterior, la anestesia espinal también se aplica en la zona lumbar, específicamente entre las dos vértebras lumbares pero de forma más profunda que la epidural.
Esta técnica como puede bloquear las contracciones uterinas solo se la utiliza en los partos por cesárea.
Acupuntura:

La acupuntura es una práctica oriental que data de miles de años, consiste en clavar pequeñas agujas en puntos específicos de la piel, luego se las estimula manual o eléctricamente.
Este método no elimina por completo la sensación de dolor que causa el parto pero ayuda a estimular de forma efectiva la producción de las hormonas que facilitan el proceso.

0 comentarios:

Design konnio.com