miércoles, 13 de febrero de 2008

Turismo rural en En Castilléjar

Centro geográfico del Altiplano, Castilléjar se sitúa en el corazón de la más fantástica zona de Bad-lands de la comarca. En sus paisajes destellan numerosos minerales de yeso cristalizados, popularmente llamados “espejuelos”. Todavía hoy, el visitante podrá ver algunos de los hornos que se empleaban antaño para su cocción y transformación en yeso. En verano, se recomienda un buen chapuzón en el lago artificial de la localidad.

Principales Recursos Turísticos:

Paisajes de Badlands
Unos insólitos paisajes semi-áridos en dónde antaño se recolectaba el esparto y se extraían cristales de yeso. Su gran fuerza estética y su valor medio ambiental son incalculables, ya que albergan numerosas especies botánicas y faunísticas de gran rareza. Los cruzan distintos itinerarios señalizados, y son ideales para iniciarse al geoturismo y entender mejor el relieve que se produce en las cuencas endorreicas (cuencas dónde los ríos no desaguan al mar).

Cuevas de la Morería
Visibles desde el Paseo Periurbano.
Extrañas oquedades excavadas en el flanco del precipicio que da al río Guardal. Son posiblemente los más antiguos vestigios de casas-cuevas existentes en esta localidad, ya que se asemejan a otros conjuntos conocidos de origen Almohades (siglo XII).

Complejo Recreativo "El Lago"
El Cerrón (Los Olivos).

El lugar mas transitado en verano ya que junto a su gran lago artificial se aglutinan restaurante, anfiteatro, camping y alojamiento en casas-cuevas. Rodeado de una alameda y cubierto de césped, abre de mediados de junio hasta finales de agosto.

0 comentarios:

Design konnio.com