lunes, 4 de febrero de 2008

Caries, puedes prevenirlas desde la gestación

Algo que indudablemente preocupa a los padres es la salud dental de sus hijos, las caries suelen ser un gran dolor de cabeza cuando se hacen presentes…¿pero y si te dijera que tomando algunos recaudos puedes asegurarle una boca saludable a tu futuro bebé a lo largo de su vida?.

Esto esta científicamente comprobado, lo más importante para que nuestros hijos tengan una dentadura perfectamente sana comienza en el embarazo cuando las mamás deberán asegurarse de tener una alimentación donde el Fluor este presente.

Esta sustancia actúa en forma directa sobre las superficies óseas del feto que a futuro contendrán sus dientes, esto asegurara un esmalte en sus dientes mucho más fuerte y grueso, de esa manera lograra mayor resistencia a futuras caries, luego de su nacimiento.

Tengamos en cuenta que a las 17 semanas de gestación los dientes de leche comienzan a formarse y continúan su desarrollo luego del nacimiento. En cambio los dientes definitivos empiezan su desarrollo cuando nacen y continúan su proceso hasta los 7 años cuando cambian la dentadura.

Por esto mismo futura mamá, no olvides incorporar el Fluor en tu dieta, lo recomendado a una mujer embarazada es que tome de 1 a 1,5 mg diarios. Los alimentos que te proponen un aporte de Fluor son: sardinas, bacalao, salmón, leche, espinacas y vegetales en general.

0 comentarios:

Design konnio.com