lunes, 4 de febrero de 2008

Consejos para futuros padres

Generalmente todo gira en torno de las mamás cuando un nuevo bebé esta por llegar o ha llegado a la familia, y ella se lleva todos los meritos durante el embarazo y luego de nacido, lo hará el bebé…pero no debemos dejar de lado a los padres ya que ellos lógicamente, tienen mucho que ver en el tema y muchas veces no saben como manejarse o reaccionar durante el proceso.

Por eso, y para que no sufran del sentimiento de despojo del que tanto se habla en los padres primerizos, es importante acompañarlos y brindarles respaldo, algo que puede serles de mucha utilidad en este proceso tan especial y fundamental para los padres.

Consejos para ayudarlos:

Desde el momento en que comienza el embarazo es muy importante que este junto a la mamá, para darle tranquilidad y seguridad, además esto los hará sentirse necesarios y todo ayudara a que los resultados sean óptimos.

Los dos juntos deben aprovechar los 9 meses de gestación para aprender y prepararse en esta tarea tan especial que esta a punto de comenzar para ambos, esta nueva responsabilidad los unirá mucho mas.

Cuando se cumple el sexto mes de embarazo el papá debe comenzar a hablarle a su bebé y a acariciarlo a trabes de la panza de la mamá, esta experiencia será algo muy útil y bello para los tres.

A medida que se acerque la fecha de parto, es muy importante la contención que el padre debe darle a la mamá, ya que es muy común que comiencen los miedos y las angustias.

Cuando se produzca el parto debe estar junto a la made y al bebé, además si es posible algo muy beneficioso es que presencie el nacimiento y ayudar en el proceso a su hijo, esto será algo inolvidable y único.

además cuando ya el bebé esta en casa, es bueno que el padre intervenga en el cuidado de los primeros días, cambiando pañales, dándole la mamadera y ayudando en el baño ya que el tiempo que padre e hijo compartan será algo mágico para los dos.

Así que papás, o futuros padres, ya saben…a aprovechar desde su posición tan única e importante como la de la madre esta nueva etapa de sus vidas, acompañando a su pareja y a su bebé.

0 comentarios:

Design konnio.com