miércoles, 6 de febrero de 2008

Inversión en energía solar

En estos tiempos que corren en los que el precio de la vivienda parece haber alcanzado un techo considerable, el petróleo sube, los intereses en los bancos son mínimos y la bolsa es inestable, surgen nuevas alternativas de inversión donde conseguir una rentabilidad, cuanto menos interesante.

Este es el caso de la inversión en energía solar, como cuentan nuestros compañeros de erenovable, el blog de energías renovables.

¿Como se suelen hacer este tipo de inversiones y que beneficios dan?

La vida útil de este tipo de instalaciones (Huertos solares) suele ser de unos 40 años. Además la compra de la producción está asegurada por ley.

Una persona física está autorizada a poseer instalaciones de 5 KW. Esto supone un coste total de unos 42.000 mil euros. Normalmente las empresas gestoras, suelen facilitar financiaciones, que son comodamente pagadas por los ingresos generados por la instalación.

Se suele empezar con una inversión inicial de en torno a los 8000 euros, 20% del coste de la instalación. Para ese valor, al cabo de 40 años, la instalación habrá generado unos 124.100 €. Es decir, unos 3100 euros anuales

Sin duda es un tipo de inversión bastante rentable, en el que tenemos asegurada la compra de la energía que generemos durante los próximos 40 años. En estos momentos existen grandes colas y listas de espera debido al boom que está surgiendo.

El parrafo citado se corresponde con la evaluación de la inversión en huertos solares. Terrenos que se alquilan cuando no se dispone del propio para instalar nuestras placas fotovoltaicas. Con un desembolso mayor, y nuestro propio terreno, la inversión se hace mucho más atractiva, pudiendo alcanzar unos ingresos anuales de unos 6000 euros.

0 comentarios:

Design konnio.com