miércoles, 6 de febrero de 2008

Viviendas de protección oficial, más y con más tiempo para pagarlas

A partir de ahora, las familias españolas tendrán más fácil el acceso a una vivienda de protección oficial, puesto que se va a incentivar a los promotores para que éstos construyan viviendas de este tipo y para que puedan poner a la venta, las viviendas que en un año no han conseguido vender, pasando a ser catalogadas éstas coo de portección oficial usadas, siempre y cuando no superen los 90 metros cuadrados.



Si esta iniciativa tiene éxito por parte del gobierno, las familias que no se pueden permitir el lujo de adquirir una vivienda libre, no tendrán que esperar tanto tiempo para conseguir una VPO de parte de los promotores, puesto que se ha incrementado el precio en un 4,12% el precio del metro cuadrado útil hasta los 758 euros para que éstos puedan obtener más rentabilidad con las VPO.

Además, las familias tendrán más tiempo para pagar sus hipotecas acerca de estas viviendas de protección, ya que podrán negociar con los bancos su hipoteca más allá de los 25 años actuales.

Todo este plan es para dinamizar el sector de la construcción que da claras muestras de estar sufriendo una desaceleración y además para crear puestos de trabajo.

0 comentarios:

Design konnio.com