lunes, 4 de febrero de 2008

Descongestiona tu rostro con esta loción casera

Ayudarlas a mantenerse bellas es nuestra tarea, por esa razón estamos al servicio de ustedes trayéndoles las más efectivas recetas caseras para que puedan elaborar sus propios cosméticos.

Hoy les enseñaremos a realizar una loción descongestionante sumamente efectiva e indicada para todo tipo de pieles.


Loción descongestionante

Ingredientes:

Agua de Rosas (100 cc)
Aceite esencial de Palo de Rosa (5 gotas)
Tintura madre Malva (10 gotas)
Tintura madre Manzanilla (10 gotas)
Coloca dentro de un envase el agua de rosas luego añade el aceite esencial y las tinturas. Agita bien hasta homogeneizar la preparación.

Luego de limpiar bien el rostro, aplícate la loción con la ayuda de un algodoncito, no es necesario enjuagar.



Propiedades de los ingredientes

El agua de rosas tiene cualidades hidratantes, tonificantes y suavizantes. Se lo usa frecuentemente en tratamientos cutáneos debido a sus propiedades calmantes, refrescantes y antinflamatorias. Es el ingrediente indicado para tratar las pieles secas y sensibles.
El aceite esencial de palo de rosa efectúa una acción antiséptica, calmante y antiarrugas. Es un estupendo reconstituyente celular ya que tonifica y regenera la piel. Está recomendado para pieles secas y acneicas.
La tintura de madre de Malva posee cualidades emolientes y antinflamatorias, está recomendada para calmar la irritación ocular. Utilizada sobre la piel actúa como un potente desinflamante.
La tintura madre de Manzanilla es antiséptica, cicatrizante y antinflamatoria. Resulta ideal para tratar todo tipo de erupciones, raspaduras y demás alteraciones cutáneas.

0 comentarios:

Design konnio.com