miércoles, 6 de febrero de 2008

Parquesol, coletazos de la crisis hipotecaria

Parquesol que es una inmobiliaria propiedad del grupo San José en un 60,69%, resultado de la Opa lanzada por este grupo en el 2006, se ha visto también afectada por la crisis hipotecaria y recesiva de los últimos meses al igual que la inmobiliaria Llanera aunque en menor medida que ésta porque no se ha visto obligada a despedir a trabajadores ni a negociar un plan de pagos con sus acreedores.

Los daños sufridos por Parquesol han sido un descenso importante de las actividades que representan la principal fuente de ingresos como son la venta de viviendas reducidas en un 60% pasando del año pasado de más de 500 viviendas vendidas a este año solamente 211 ventas.



También se ha reducido otra fuente de ingresos como son la venta de solares que cayó un 23% en contraste con el experimento crecido por sus ingresos de alquileres en un 15%.

Con estos datos el beneficio obtenido fue de 24,8 millones de euros, estamos hablando de un 48% menos, pero desde Parquesol aseguran que si se mantiene el ritmo de fecha de entrega de las viviendas nuevas a los propietarios, sus resultados estarán de acouerdo con lo previsto. Pero teniendo en cuenta las incertidumbres en las que está inmerso el sector inmobiliario, lo más probable es que no pueda cumplir las expectativas programadas.

0 comentarios:

Design konnio.com