lunes, 4 de febrero de 2008

Consejos para el buen uso del diafragma

El diafragma es un método anticonceptivo de barrera, que consiste en un anillo con un sombrerito de látex, que se introduce en la vagina. Puede usarse cuantas veces sea necesario y tiene una duración aproximada de 2 años.

Precisamente, debido a que no es desechable como otros anticonceptivos (condón femenino y condón masculino), surgen muchas dudas acerca de su cuidado y mantenimiento que a continuación te vamos a aclarar:


Si bien el diafragma se cambia por lo regular cada 2 años, también debes hacerlo en caso hayas subido entre 4 y 5 kilos, tenido un bebé, o simplemente si el diafragma no te queda bien.

¿Problemas con el diafragma?

Puedes usarlo de la forma que consideres conveniente, pero eso sí bajo tu responsabilidad; ya que cuanto más frecuente sea su uso, más protegida estarás. Por otro lado, es recomendable el uso del condón masculino para reforzar la efectividad del diafragma y prevenir las ETS’s.

El problema más común con el uso de este anticonceptivo es la alergia al material (látex) o al espermicida que se usa con él. En este caso, abandona su uso y consulta al médico para que te ayude a buscar otro anticonceptivo.

Sin embargo, hay el riesgo de presentar problemas mayores que requieren la pronta visita al médico, tales como:

Infecciones urinarias frecuentes.
Dolor o incomodidad tras colocar el diafragma.
Ardor vaginal.
Inflamación o enrojecimiento alrededor de la vagina.
Flujo vaginal fétido o más abundante de lo normal.

0 comentarios:

Design konnio.com