El diafragma es un método anticonceptivo de barrera, que consiste en un anillo con un sombrerito de látex, que se introduce en la vagina. Puede usarse cuantas veces sea necesario y tiene una duración aproximada de 2 años.
Precisamente, debido a que no es desechable como otros anticonceptivos (condón femenino y condón masculino), surgen muchas dudas acerca de su cuidado y mantenimiento que a continuación te vamos a aclarar:
Si bien el diafragma se cambia por lo regular cada 2 años, también debes hacerlo en caso hayas subido entre 4 y 5 kilos, tenido un bebé, o simplemente si el diafragma no te queda bien.
¿Problemas con el diafragma?
Puedes usarlo de la forma que consideres conveniente, pero eso sí bajo tu responsabilidad; ya que cuanto más frecuente sea su uso, más protegida estarás. Por otro lado, es recomendable el uso del condón masculino para reforzar la efectividad del diafragma y prevenir las ETS’s.
El problema más común con el uso de este anticonceptivo es la alergia al material (látex) o al espermicida que se usa con él. En este caso, abandona su uso y consulta al médico para que te ayude a buscar otro anticonceptivo.
Sin embargo, hay el riesgo de presentar problemas mayores que requieren la pronta visita al médico, tales como:
Infecciones urinarias frecuentes.
Dolor o incomodidad tras colocar el diafragma.
Ardor vaginal.
Inflamación o enrojecimiento alrededor de la vagina.
Flujo vaginal fétido o más abundante de lo normal.
lunes, 4 de febrero de 2008
Consejos para el buen uso del diafragma
en 2:01
Etiquetas: Sexualidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario