miércoles, 6 de febrero de 2008

Reunificacion de deudas

La gente en nuestra sociedad tendemos a entramparnos con bastante facilidad, lo que es inversamente proporcional a la facilidad para pagar la trampa.

En nuestra sociedad tenemos muchos gastos: casa… coche…. comida…. gastos de luz, agua, comunidad… Y un recurso rápido es el de contratar una tarjeta de crédito. Solicitar una tarjeta de crédito puede ser un recurso muy útil, el problema viene cuando no podemos hacer frente a los gastos de la tarjeta y tenemos que pedir una tarjeta para pagar la primera. La deuda por tarjeta de crédito es la más común por su facilidad a la hora de solicitarla.

La mejor forma de reducir una deuda es una negociación de la deuda.

¿ Cómo funciona el proceso de negociación de una deuda ?
Este proceso tiene varios pasos que gradualmente mejorará nuestra situación.

1. Transferir los balances
Primero te aconsejarán juntar toda la deuda en una sola. De esta forma se reducen intereses.

2. Renegociar con los acreedores
Una vez que ya tengas todos tus préstamos en uno, no canceles todas las cuentas hasta que lo tengas todo finiquitado, ya que la empresa podría cobrarte un interés más alto si cancelas la cuenta con un saldo pendiente.

3. Crear un presupuesto personal
Una vez que has completado los dos pasos anteriores, es recomendable establecer un presupuesto personal para evitar sorpresas y gastos imprevistos

1 comentarios:

AlexJ dijo...

Me parece una buena solución para determinadas ocasiones y especialmente en estos momentos en los que la mucha gente tiene varios préstamos… Al reunificar deudas se reduce la cuota mensual y para el que vaya demasiado pillado le va a servir de mucho. No me parece tan mal cuando te estas ahorrando también los intereses de todos esos prestamos que tienes y solo pagas después los intereses de uno. La forma más sencilla de hacerlo es con un intermediario, porque cuentan con una serie de privilegios con ciertos bancos. Esto significa que los bancos tienen productos que solo los ofrecen mediante un intermediario financiero.

Design konnio.com