miércoles, 6 de febrero de 2008

La crisis actual salpica a Deutsche Bank y Llanera

A Deutsche Bank le va a pasar factura crediticia e hipotecaria como así reconoció el propio presidente Josef Ackermann, que ha tenido que revaluar préstamos por valor de 29.000 millones de euros y ahora éstos tienen un valor menor del 4% - 6%. Como consecuencia de esto, el beneficio de Deutsche Bank disminuirá en 17.000 millones frente a un beneficio neto de 1.200 millones en el mismo periodo un año atrás.

El banco alemán es uno de los más grandes en cuanto a fusiones y adquisiciones y está a la espera de los movimientos corporativos de las empresas para ver si se pueden cancelar algunos créditos o renegociar las características de los créditos.



Otra empresa que se ha visto afectada por la crisis hipotecaria ha sido la inmobiliaria Llanera, que está negociando con Lehmann Brothers la forma de devolver un credito de 150 millones de euros, el cual está garantizado con un suelo comprado a Reva.

La compañía afirma que sólo tuvieron unos problemas de pago puntuales con algunos proveedores, Gallego, el consejero delegado de la compañía, el parón de las ventas y las vacaciones les ha pasado factura. Gallego también comentó que poseen solares, oficinas con las que hacer frente a la situación económica que están atravesando.

0 comentarios:

Design konnio.com