miércoles, 6 de febrero de 2008

Inversion en vivienda en países emergentes

El boom inmobiliario parece que acaba en España. Sin embargo la inversión en bienes raíces como la inmobiliaria continúa siendo una de las formas más seguras de garantizar un capital. la pregunta es ¿Sigue siendo España el lugar adecuado para invertir en vivienda?

Desde hace pocos años, inversores de todo el mundo están desaciéndose de sus activos inmobiliarios buscando una rentabilidad similar a la que ofrecía el mercado español a principios de la burbuja inmobiliaria. Sudamérica es una de las opciones con más potencial de revalorización. El problema es la distancia, y las circunstancias gubernamentales allí. Esta inestabilidad supone en muchas ocasiones una barrera de entrada a nuevos inversores.

Una opción más cercana y que nos asegura mayor estabilidad con amplios márgenes de beneficio, son los países de Europa del este. La inversión inmobiliaria en este tipo de mercados nos ofrece una mayor seguridad, sobre todo ahora que estos países están viviendo una increible expansión con su entrada en la Unión Europea.

Invertir en viviendas en Polonia, Bulgaria, Rumanía, República Checa, Hungría, Lituania, etc es una gran oportunidad. Existen multitud de empresas que actúan como intermediarios para la compra/venta de inmuebles en zonas con elevada revalorización prevista. Para los menos arriesgados existen la posibilidad de comprar acciones de inmobiliarias que construyen allí, o incluso fondos de inversión especializados en este tipo de mercados. Para que os hagáis una idea de las posibilidades, desde trading blog nos ofrecen el gráfico de cotización de Orco Property en la bolsa de París. Una empresa especializada en el alquiler y compra/venta de vivienda en países de Europa del este. ¿No tiene mala pinta verdad? ¿Una futura burbuja inmobiliaria en estos países?

0 comentarios:

Design konnio.com