lunes, 4 de febrero de 2008

Dieta South Beach, la dieta que es furor en EEUU

Creada por el cardiólogo estadounidense Arthur Argatson, esta dieta está plasmada en el bestseller “La dieta de South Beach” que ha tenido un récord de ventas increíble en los Estados Unidos.

Este régimen está basado en la dieta del Dr. Atkins, pero con un mayor equilibrio. Y es que si bien el Dr. Argatson aboga por el consumo bajo de carbohidratos y el consumo alto de proteínas, reconoce el valor de los carbohidratos saludables.


Esta dieta comprende tres fases:

Primera fase: consiste en realizar un menú de 2 semanas durante las cuales se pueden perder de 4 a 6 kilos. Puedes comer carne, leche y sus derivados y vegetales. No puedes comer pan, azúcar, arroz, frutas o jugos de frutas.

Segunda fase: esta fase dura de acuerdo a la cantidad de kilos que quieras perder (de semanas a meses). En esta fase entran los hidratos de carbono buenos tales como frutas, pan integral, arroz entero e integral, pasta de harina entera, etc. Empiezas introduciendo cereales en el desayuno y 1 fruta en la merienda. Durante este tiempo se logran forjar hábitos alimenticios equilibrados.

Tercera fase: al llegar a esta fase ya habrás llegado a tu peso ideal, y se supone que para llegar a este punto ya se te ha formado el hábito de comer sano, entonces tu reto es mantenerlo de por vida.

Si en caso, volvieras a ganar unos kilos puedes repetir la fase uno durante 1 semana.

0 comentarios:

Design konnio.com