miércoles, 6 de febrero de 2008

Letras del Tesoro: una inversión cada vez más rentable

La inversión en renta fija a corto plazo se está viendo favorecida por las últimas subidas de tipo de interés. Gracias a ello, las Letras, títulos de renta fija que emite el Tesoro Público, han mejorado su rendimiento en los dos últimos años desde un 2,658% hasta el 4,077% que se obtuvo en la última subasta de este mes de Abril, máximos desde hace casi 5 años.

Además, este porcentaje, superior al nivel actual de inflación, en torno al 2,5%, hace que el rendimiento real que se obtiene por ellas sea mayor para el inversor.

Este tipo de interés del 4,077%, es un rendimiento que se encuentra, si no por encima, sí casi al mismo nivel que lo ofrecido por los depósitos bancarios a un año, con la ventaja adicional de que no se les aplica retención fiscal. No obstante, y al igual que con otros productos, tributan a un 18% en la declaración de la renta anual. Como consecuencia de ello, el porcentaje de letras que se encuentra en manos del pequeño inversor ha subido hasta más de un 10%.

La inversión mínima para acceder a este tipo de productos de renta fija es de 1.000 euros o múltiplos de mil. A las subastas que se convocan por parte del Estado podemos acudir:

- A través de nuestra Entidad Bancaria, pagando, claro está, una comisión de intermediación que suele estar entre el 0,35% y el 0,5%.

- A través de la página web del Tesoro Público, previa obtención de un certificado digital otorgado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

- A través de una cuenta directa en el Banco de España, realizando el pago en efectivo, y sin comisiones.

La próxima subasta que se realizará, será el próximo 16 de Mayo

0 comentarios:

Design konnio.com