Cuando somos bebes nuestra piel es bella. Suavecita, delicada y perfecta. A la mayoría de las mujeres no nos dura por mucho tiempo. Cuando alcanzamos la adolescencia nuestra piel empieza a padecer los efectos de los cambios glandulares algunas veces en la forma de acne. Después de algún tiempo empezamos a ver el daño causado por el sol en nuestra piel ya sea manchas, pecas o decoloraciones.
Algunas personas son afortunadas y su piel luce bella aun en los sesentas. Los genes son responsables por como nuestra piel envejece. No hay crema ni poción mágica que evite las arrugas pero si hay cremas y procedimientos para posponerlas.
La piel joven se caracteriza por su firmeza, textura y humedad natural. A medida que pasa el tiempo nuestra piel se ve afectada por el medio ambiente y la falta de atención. Nuestro estado general de salud también afecta nuestra piel. Así mismo nuestra paz mental. El estrés es nocivo y la depresión y la tristeza nos envejecen. La falta de vitaminas o el consumo excesivo de productos como el alcohol la cafeína y el tabaco también perjudican nuestro órgano más grande: la piel.
El Envejecimiento Prematuro
Con un poquito de cuidado, sobretodo con el sol, podemos retardar la aparición de arrugas. Entre mas jóvenes empezamos a prevenirlas mejores resultados obtendremos.
¿Que factores hacen que las arrugas lleguen antes de tiempo? Aunque la siguiente lista es detallada no es una lista completa:
Sobre exposición al sol
Contaminación ambiental
Descuido en el cuidado de la piel
Uso de cosméticos de mala calidad
Las dietas yo-yo
Malnutrición o dieta inadecuada
No tomar suficiente agua
No humectar al piel
Estrés, depresión o tristeza constante
viernes, 25 de enero de 2008
Arrugas Prematuras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario