La bella Rio de Janeiro
Fue la capital de Brasil hasta 1960. Se la conoce a nivel mundial por sus playas de arena blanca y mar transparente, siendo las más famosas y turísticas las de Copacabana e Ipanema. Aunque también se hallan la Playa de Barra da Tijuca y Prainha.
También por otros lugares emblemáticos, como la gigantesca estatua “Cristo Redentor” sobre el cerro del Corcovado y la montaña monolítica conocida como Pao de Azúcar. Rio de Janeiro se destaca por sus características geográficas y urbanas, ya que está construida en una zona poco propicia para el establecimiento de una urbe, por estar limitada por el océano y por la sierra, lo que hace que a veces su ancho se reduzca a menos de diez cuadras.
Los habitantes de Rio se llaman Cariocas, nombre que está relacionado con la samba (ritmo y composición popular brasileña, de influencia africana) que hace danzar a la ciudad día y noche.
En sus calles se contrastan edificios modernos y vanguardistas con construcciones antiguas. El recorrido colonial incluye la Iglesia de la Candelaria -una de las más antiguas-, el Monasterio de Sao Bento, el Convento de Santo Antonio y la Iglesia Nossa Senhora da Glória do Outeiro, construida sobre el Morro da Gloria.
Otros atractivos conocidos mundialmente son el estadio Maracaná y por supuesto su inolvidable Carnaval, realizado en el Sambódromo, uno de los más importantes del globo. Entre los espacios culturales sobresalen, el Teatro Municipal, un señorial palacio en cuyo escenario brillaron, Maria Callas, Igor Stravinski, Kurt Mazur al frente de la Filarmónica de Nueva York, entre otros.
A pocos metros se encuentran el Museo Nacional de Bellas Artes y la Biblioteca Nacional, donde se preservan originales de la literatura clásica brasileña y un ejemplar de la Biblia de más de 500 años de antigüedad. Como verás, las atracciones de Río son infinitas y muchas de ellas no siempre están incluidas en los programas turísticos. Pero el turista curioso siempre sabe elegir, y quizás pueda llegar al lugar menos imaginado.
viernes, 25 de enero de 2008
De viaje por tierra carioca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario