miércoles, 30 de enero de 2008

Trucos para alargar la lactancia

Cuando la madre se reincorpora al trabajo tras la baja maternal y el bebé comienza a ir a la guardería, el número de tomas se suele reducir, por lo que los pechos pueden empezar a producir menos leche. ¿Es tu caso? ¿Te gustaría amamantarle al menos hasta que cumpla el año? Decubre cómo lograrlo.

1. Darle el pecho nada más recogerle de la guardería, incluso si es necesario antes de llegar a casa, en un parque o en una cafetería. Vuelve a ponerle al pecho antes de ofrecerle de nuevo fruta. Cuando empiece a tomar puré, éste también debe ir tras amamantarle.

2. Si tu hijo duerme de un tirón y no mama en toda la noche, puedes intentar darle dos tomas por la mañana. Puedes ponerte el despertador un rato antes, darle el pecho dentro de la cama, levantarte, ducharte, desayunar y, como ya ha pasado media hora o tres cuartos, volver a ponerla antes de salir. O si el trayecto hasta la guardería es largo, otra vez antes de dejarla.

3. Por la tarde, si el bebé quiere más pecho le das más, pero solo si él quiere. Si le insistes se enfadará.

4. Los fines de semana y días de fiesta debes amamantarle antes de ofrecerle cualquier papilla.


5. Si la leche que te sacas no es suficiente para preparar su papilla, no añadas leche artificial. Puede tomar otra cosa de postre (un plátano, una galleta) que no sea leche.

6. Si te sacas leche más veces al día, conseguirás más cantidad. Puedes intentarlo por la tarde, antes, después o en medio de las tomas. En pocos días comprobarás como sale cada vez más.

0 comentarios:

Design konnio.com