La gran ciudad de Buenos Aires, una de las más importantes de toda Latinoamérica, es una imponente urbe cosmopolita. Con muchísima variedad en su aspecto teniendo en cuenta barrios y clases socio-económicas, provoca asombro en el turista.
Es capital de la República Argentina y el centro económico del país. De una arquitectura europea, muchas calles recuerdan a las de París.
Testigo de su importantísima vida cultural son su gran cantidad de museos, salas de exposiciones y conferencias, galerías de arte, cines y teatros con espectáculos nacionales e internacionales.
El Teatro Colón, uno de los líricos más importantes del mundo, es sede, junto a variados escenarios, de una muy intensa actividad musical que abarca todos los géneros, incluyendo claro al típico y famoso Tango; y la ciudad es visitada frecuentemente por importantes orquestas, grupos y solistas de todo el planeta.
Buenos Aires, es el principal puerto de la nación. Su actividad comercial es de gran intensidad, reflejada en numerosos locales de las principales marcas del mundo, galerías y shoppings.
Su vida nocturna es realmente variada, se podría decir que hay para todos los gustos y bolsillos, y se extiende hasta altas horas de la madrugada. Discotecas, restaurantes, confiterías, pubs y miles de cosas más se dispersan por toda la ciudad, brindando una oferta innumerable al turista.
Su capacidad hotelera comprende desde lujosos hoteles 5 estrellas de cadenas internacionales, hasta alojamientos modestos o pensiones, incluyendo a todos los niveles económicos.
El símbolo de la ciudad es su famoso Obelisco, una escultura de 67 metros de alto, realizada para conmemorar el cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad.
El lugar más concurrido sin lugar a dudas en Buenos Aires es su Plaza de Mayo, llena de historia y presente, allí es donde se realiza cualquier tipo de protesta, y eso sumado a los miles de turistas que rondan por allí, sacando fotos y observando, es realmente una sensación rarísima.
Con respecto a como llegar, todos los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza). El aeropuerto está a 22 km. de la ciudad y está conectado por medio de la autopista Richieri. Hay muchísimas opciones para llegar a la ciudad desde el aeropuerto, gran cantidad de autobuses, taxis y remises se pueden encontrar en la misma entrada. Si queremos ahorrar también tenemos transporte público que nos lleva a la capital.
viernes, 25 de enero de 2008
Buenos Aires, una ciudad multifacética
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario