lunes, 14 de enero de 2008

Limpiar Manchas más comunes

Bolígrafo, tinta o rotulador, medicamentos, betún, cera de vela, restos de cinta adhesiva, quemado y tinte.
1º) Limpiar manchas de bolígrafo o tinta o rotulador:

Puede optar por los borradores de bolígrafo de venta comercial que dan muy buenos resultados. La receta casera es frotar la mancha con medio tomate sin semillas o poner en remojo con leche templada o zumo de limón durante una hora y media; luego aclarar con alcohol metílico hasta que la mancha desaparezca. Y luego lavar normalmente. Para las manchas de tinta al agua, bastara con frotar con agua y detergente líquido y aclarar con abundante agua. Las manchas de rotulador se quitan frotando con un algodón empapado en alcohol de quemar o acetona.

2º) Limpiar manchas de medicamentos:

Las manchas de jarabes son fáciles de quitar, se van con un simple lavado. En caso de quedar restos aplicar un algodón mojado en alcohol de quemar. Las manchas de yodo se tratan con alcohol y se aclaran con 1 cucharada de amoníaco en un litro de agua. Exponer al sol con agua jabonosa también da buenos resultados. Cuando se ha manchado con una pomada, primero hay que retirar los restos sólidos con una espátula y aplicar un disolvente. Para las aureolas aplicar un algodón mojado en alcohol de quemar. Para las prendas delicadas que no admiten lavados, aplicar quitamanchas comerciales para tratar manchas de café o té.

3º) Limpiar manchas de Betún:
Primero hay que ablandar la mancha con glicerina y tratarla con solventes como el aguarrás. Lavar en agua jabonosa con detergente líquido y aclarar con alcohol metílico.

4º) Limpiar manchas de cera de vela:
Para convertir la cera líquida en sólida se coloca en el congelador. Luego se rasca con una espátula para retirar los restos solidificados y los restos se frotan con alcohol. Otra receta casera consiste en colocar la zona afectada entre dos papeles de seda y se aplica la plancha para que el papel absorba los restos de cera, las aureolas se quitan con alcohol metílico.
5º) Limpiar manchas de restos de adhesivos:
Hay etiquetas que dejan residuos al quitarlas. Antes de retirar las cintas adhesivas pase sobre ella la llama de un mechero y luego proceda a retirar la cinta. Si aun queda restos tratar con un algodón mojado en éter o acetona.

6º) Limpiar manchas de quemado:
Las más comunes son las del cigarro, pueden hasta agujerear la ropa o dejar una mancha amarillenta difícil de sacar. Colocar debajo del grifo de agua fría y frotar con un trazo de tela. Poner en remojo con una solución de bórax (50grs de bórax por cada litro de agua) y luego lavar como siempre.

7º) Limpiar manchas de Tinte:
Son muy rebeldes. Remojar en agua fría con detergente liquido y frote suavemente, si la mancha persiste utilizar un algodón mojado en amoníaco o alcohol metílico.

0 comentarios:

Design konnio.com