viernes, 25 de enero de 2008

Viena, la ciudad de la música

Viena, capital de Austria, es una ciudad heredera de un rico patrimonio cultural y sobre todo musical, ya que los compositores más destacados de todos los tiempos, como Bethoven o Mozart, entre otros, han crecido y vivido allí. Vale decir que la orquesta filarmónica de la ciudad es un pilar importantísimo en la música, no solo este lugar, sino también a nivel mundial.

La ciudad no solo es rica musicalmente, también se destaca por su exquisita gastronomía, principalmente por sus pasteles, un delicioso café y los lugares más impresionantes para poder comer todo tipo de delicias autóctonas del lugar.

La capital austriaca ha tenido grandes caídas en el pasado. A finales del siglo XIX es cuando se derrumba la época dorada para la ciudad, con la revolución de Freud, Klimt y Mahler. También la Segunda Guerra Mundial ha dejado marcas por la ocupación nazi, pero Viena ha logrado ponerse en pie y convertirse en un lugar cautivante, ordenado y atrapante para cualquier turista, con su mezcla de romanticismo italiano con tranquilidad germánica.


La vida nocturna que se vive en esta ciudad de Austria es tranquila, los lugares característicos tienen mesitas al aire libre, muchas plantas en la parte exterior y dan esa impresión de seguridad y tranquilidad tan agradable que dan ganas de quedarse para siempre.

Otro aspecto que representa a la ciudad son sus festividades populares, como el maratón anual, el mercado de navidad o festivales musicales.

Viena es lo que de dice una ciudad perfecta, el único defecto que le pueden encontrar los más inquietos es su paz, aunque para otros esa es su mayor virtud.

0 comentarios:

Design konnio.com