¿A qué persona no le gusta el chocolate? Este alimento ha alimentado el alma del hombre desde siempre. Como aliciente se ha instalado en las culturas del globo, y hoy más que nunca su uso se ha expandido más allá de la gastronomía.
En el mundo entero, el cacao, uno de los elementos que conforman este producto (también el azúcar y las esencias) se está convirtiendo en un gran aliado de la belleza. Su valor cosmético está cada vez más extendido, debido a sus importantes beneficios terapéuticos.
Según los expertos el cacao es una efectiva arma para preservar la belleza, en principio por sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Hoy, la chocolaterapia es furor en spa y centros de estética, y cada día tiene más adeptos.
Además de su uso externo y de su sabor, su aroma tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor. El cacao, por su alto contenido de flavonoides), reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.
Sus semillas son ricas en xantina y teobromina, los cuales son excelentes oxigenadores de los tejidos. Y en acción conjunta con aditivos especiales, cumplen un papel fundamental para combatir los signos de envejecimiento.
La aplicación de la máscara, además de atenuar los efectos del estrés, estimula la dermis y repone la energía térmica. De acuerdo a su combinación y al tipo de piel, cada composición brinda un beneficio particular. Los novedosos masajes y baños de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés.
La terapia con chocolate consiste en envolver el cuerpo con una ligera capa de este producto caliente y dejarlo que actúe sobre la piel veinte minutos. Luego es aconsejable un masaje con manteca de cacao -si se pretende hidratar la piel- y con aceite de la flor del cacao, si lo que se prefiere es reafirmarla o acabar con las estrías.
Entre los beneficios que tiene este tipo de tratamiento, se puede decir que:
- Hidrata, nutre y tonifica el cuerpo.
- Remineraliza el metabolismo enzimático gracias a sus oligoelementos.
- Actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad gracias a los polifenoles, la teobromina y al tanino.
-Estimula la euforia gracias a la felimetilanina.
-Remineraliza la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio.
viernes, 25 de enero de 2008
Chocolaterapia: a engolosinarse
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario