viernes, 25 de enero de 2008

Venecia, ciudad de enamorados

Venecia es una ciudad muy particular, pues está compuesta por 117 pequeñas islas, con 150 canales y 409 puentes que hacen posible el funcionamiento de esta maravillosa composición.

Aunque parece un lugar pequeño a simple vista, a medida que nos vamos adentrando en la ciudad nos damos cuenta de que las cosas por descubrir nunca terminan, entre sus canales, edificios rústicos, su naturaleza y el inconfundible paisaje que tiene podremos pasar el tiempo sin ni siquiera darnos cuenta.

Este lugar, aparte de su gran belleza, tiene otro patrimonio riquísimo que es su arte, con todos sus museos y exposiciones de las más finas del mundo. La Basílica de San Marco es uno de los más destacados y concurrido por miles de turistas en cualquier época del año.






La ciudad es el principal destino elegido por los recién casados, ya que posee un lugar dedicado a ellos y es la Plaza de San Marcos, con música romántica de fondo por las tardes y rodeada de cafés expresamente para enamorados, y aunque es bastante costoso darnos todos los gustos al pasar una tarde allí, vale la pena por ser una experiencia inolvidable que solo se puede vivir en el lugar.

La principal compra de cualquier visitante es sin duda referida a la cristalería de Venecia, muy prestigiosa y reconocida en todo el planeta, cuya producción principal está en la isla de Murano.

Con respecto a como llegar, la ciudad cuenta dos pequeños aeropuertos pero bastante completos. El más importante es el “Aeropuerto Marco Polo“, que Tiene servicio de información y oficina de cambio las 24 hs, y en la puerta están las lanchas que salen cada una o dos horas, dependiendo del horario, para distintos puntos de la ciudad. El otro es el “Aeropuerto de Treviso” que recibe una cantidad reducida de vuelos, casi todos provenientes de ciudades europeas.

Una ciudad para los enamorados del arte, de la belleza y del amor!

0 comentarios:

Design konnio.com