viernes, 25 de enero de 2008

Florencia, una reina del arte

Florencia (Firenze), es una ciudad del centro de la Región Toscana ubicada en el Noroeste de Italia, a orillas del río Arno.

Su nombre en latín significa “Florecimiento”. A comienzos del año 100 se trató de una aldea agrícola para luego formar parte del Imperio Romano, del Reino Ostrogodo de Italia, y desde ese entonces la ciudad comenzó a crecer en importancia y riqueza desmedidamente hasta llegar a ser lo que hoy es.

Se la suele llamar “La reina del arte”, por sus numerosas obras, monumentos y lugares históricos que le dan ese toque especial a la ciudad. Tiene museos muy destacados, reconocidos mundialmente como la “Galería de la Academia“, que se destaca por tener posiblemente la obra más conocida de todo el planeta, por supuesto estoy hablando de “El David” de Michelangelo.
Otro Museo de extremada imporntancia es el de “San Marco“, el primer convento dominicano, restaurado y agrandado hasta alcanzar su tamaño actual entre 1396 y 1472, y es un lugar que no se puede dejar de visitar tampoco a su paso por la ciudad de Florencia. También como gran atractivo tenemos a la Catedral, que se caracteriza por tener un diseño gótico italiano realmente inigualable.


Algo para destacar de Florencia, es que no por tener mucho arte ha descuidado los espacios verdes que toda ciudad debe tener, de hecho, tiene uno de los parque más reconocidos e imponentes a orillas del río Arno, el Giardino Delle Rose, encargado en 1865 a Giuseppe Poggi, el arquitecto que por cierto fue quien dirigió la restauración de la futura capital del Reino de Italia.

Debemos tener en cuenta para visitar la ciudad, que los aeropuertos de Florencia (Amerigo Vespucci - Peretola) o (Pisa), son los que traen turistas desde Europa solamente, dado que para los demás continentes, los aeropuertos que corresponden son el de Roma o Milán.
Otra opción para llegar a Florencia es por medio del tren que sale de muchas ciudades europeas e italianas hasta la estación de “Santa María Novella“. También por otra parte existen líneas directas a la ciudad desde diversos puntos de Europa, la más conocida es Eurolines.

Si eres un buen amante del arte y la belleza, no te puedes quedar sin visitar la ciudad de Florencia!

0 comentarios:

Design konnio.com