lunes, 14 de enero de 2008

Limpiar Manchas por trabajos de bricolaje

Pegamento, aceite de motor o grasa de coche y pintura
1º) Limpiar manchas de pegamento:

Las manchas de pegamento son muy difícil de quitar, hay pocos tratamientos que resultan efectivos. Los pegamentos tienen distintos componentes y de acuerdo a ellos hay que tratarlos: Los que se usan para maquetas de trabajo o aeromodelismo salen con acetona; los de resina deben tratarse antes que se sequen con alcohol metílico y los de celulosa se quitan con la aplicación de una solución de vinagre blanco y agua fría.

2º) Limpiar manchas de aceite de motor o grasa:

Las manchas de aceite de motor se tratan con detergente líquido sin diluir directamente sobre la mancha y luego aclarar bien. Los solventes también dan resultados en las prendas que no se pueden lavar. La grasa, primero hay que retirar todo lo que se pueda con una espátula y lavar con agua caliente. Dependiendo de la composición aplicar un algodón mojado en sosa o bórax. Para los restos usar un solvente en seco.

3º) Limpiar manchas de flores:
Algunas flores se pegan en la ropa produciendo manchas. Bastara con dejar en remojo en agua jabonosa con detergente líquido y luego quitar los restos con solvente o alcohol metílico.

4º) Limpiar manchas de pintura:
Si la pintura se seca no se podrá quitar. Si es a base de agua y aun esta húmeda, bastara con aclarar la prenda en agua tibia. Cuando la pintura sea con base de aceite, del lado del revés aplicar el disolvente que se recomienda en el bote de pintura (aguarrás), luego aclarar y antes de lavar con detergente liquido.

0 comentarios:

Design konnio.com