lunes, 14 de enero de 2008

Secar la ropa en la secadora

La secadora es una muy buena solución cuando vivimos en zonas lluviosas o con altos porcentajes de humedad o simplemente nos cansamos de ver el tendedero en la terraza del salón todos los días. No ocupa gran espacio y puede ubicarse en el espacio superior de la lavadora, todo será cuestión de sacar la ropa de la lavadora y colocarla en la secadora.
La secadora elimina la humedad de la ropa haciendo girar el tambor mientras que lanza aire caliente. La humedad de la ropa la saca al exterior.

Consejos para el secado de la ropa:
Previo de cada secado, hay que limpiar el filtro de pelusas para que la ropa no se llene de pelusilla y se seque más rápido. Nunca hay que secar paños o prendas que estén mojadas con materiales combustibles (pinturas, solventes, ceras, etc.)
Las prendas que tengan goma o plásticos (zapatillas, baberos, bolsos de goma, etc.) al calentarse pueden derretirse o quemarse.
Antes de colocar la ropa en la secadora consulte las etiquetas de sus prendas. Hay tejidos que no admiten secadora por que se encogen, como algunas prendas de puro algodón como el lino.
Las secadoras eléctricas son las que mejores resultados dan, pero también son las más caras.
Para reducir la electricidad estática que cogen las prendas que se secan en la secadora utilizar los suavizantes de tela en seco o antiestáticos. Deben incorporarse en el secado juntamente con la ropa.
Los tejidos que no se pueden secar en la secadora son: lanas, plásticos, prendas con accesorios de goma y prendas con rellenos de espuma.
Saque la ropa inmediatamente finalizado el secado para que no se arrugue y solo tendra que doblar y guardar en los armarios.
Sacar la carga seca y colocar una nueva carga para secar inmediatamente sin dejar enfriar la secadora. Ahorrará energía al hacer secados sucesivos aprovechando el calor de las cargas anteriores.
No sobrecargue la secadora, gastará más energía, la ropa se arrugará y producirá mayor desgaste en las prendas.
Las prendas más livianas se secan más rápido. Separar las prendas por su peso, aprovechará mejor el rendimiento de su secadora.
No reseque las prendas, la ropa se estropea y se arruga con marcas muy difíciles de planchar.
Retirar las prendas que necesiten planchas de la secadora cuando todavía estén algo húmedas.
Utilice la secadora solo cuando sea imprescindible, ahorra energía y su ropa durara más tiempo. Aproveche los días soleados y aireados para colgar en el exterior.

0 comentarios:

Design konnio.com