miércoles, 30 de enero de 2008

Productos para la piel del bebé

Los recién nacidos tienen la piel sensible y fácilmente irritable, por eso los expertos han creado diferentes productos que la hidraten.

Expresiones del tipo “suave como piel de bebé” nos dan una idea de la sensibilidad de los más pequeñitos. Y es que la piel de los recién nacidos es más delgada y frágil que la de los adultos y de los niños hasta los tres años en que maduran.

La piel de los niños es fácilmente irritable por elementos tan comunes como el sudor, la orina o el jabón, así como la exposición al frío, al viento o al calor excesivo. La mayoría de los bebés tiene la piel seca y esto hace que les aparezcan rojeces y descamaciones que pueden crearles picazón o molestias.

Nuevos productos

Para combatir estos problemas de la piel, varias marcas de higiene infantil han desarrollado productos especiales para el cuidado del bebé. La gama es amplia y variada, podemos encontrar cremas hidratantes para calmar las pieles irritadas, aceites minerales para la higiene y masajes del bebé, toallitas para limpiar impurezas de la piel de los pequeños, talcos, colonias, geles y champús que no contienen alcohol y ayudan a equilibrar su pH.


Hay zonas de la piel con las que hay que tener especial cuidado por su frecuente exposición a agentes agresores, como la parte de la boca y las mejillas, que suelen irritarse con frecuencia por el permanente contacto con la saliva, la comida y el aire. La zona del pañal también es muy delicada y por eso hay cremas dedicadas exclusivamente a protegerla de la dermatitis.

Bebés con acné

Otra de las molestias a combatir en los bebés es la aparición de acné. Aunque está relacionado con la pubertad, también es frecuente que el acné les salga a los recién nacidos. En su piel aparecen unos bultitos blancos o rojos por una cantidad anormal de aceite en la piel, como resultado de las hormonas maternas recibidas durante el embarazo, se mantiene obstruida la salida de la glándula sebácea y se acumula grasa en la piel del bebé.

El acné puede aparecer en la nariz, mejillas, barbilla, frente y espalda. Lo aconsejable siempre es que consultes a tu médico y que en ningún caso trates al bebé con los mismos productos con los que se combate el acné en los adultos.

Los más recomendables

Al elegir los productos de tu bebé, te aconsejamos fijarte bien en su modo de aplicación. Los especialistas recomiendan productos que contengan fórmulas libres de agentes alérgicos y que no agredan el pH del nene.

Son ideales los que incluyen entre sus elementos avena, pues contiene vitaminas y minerales adecuados para el tratamiento de las pieles secas, así como propiedades emolientes y anti irritantes. También los productos con agua termal en su composición funcionan muy bien porque sus propiedades son calmantes. Busca siempre los productos libres de perfume, alcohol y conservadores.

0 comentarios:

Design konnio.com