envejecimiento y trata la celulitis
No tiene que permitir que un caracol se pasee por su rostro. La tecnología de hoy en día ha desarrollado productos para que la baba de este molusco pueda aplicarse directamente de un tarro. Los beneficios: una piel suave, libre de arrugas, manchas y celulitis.
La baba de caracol tiene alantoína, calcio, ácido glicólico, colágeno, eslatina, proteínas y vitaminas. Según declaraciones de Juliett Villa, gerente general de Marketing Worldwide, en El Universal online (México), “es un antibiótico natural que combate algunas bacterias de la piel y permite eliminar las manchas y el acné, pues puede llegar hasta la tercera capa de la piel”.
El ingeniero agropecuario Diego Borja, también citado en este medio electrónico, comenta que si bien todos los tipos de caracoles poseen elicina (concentrado de la baba), los más difundidos y utilizados, tanto en la gastronomía (escargots) como en la industria cosmética, son los de tierra. Esto después de someterlos a un proceso de extracción especializado, diferente al que se realiza para su comercialización con fines culinarios. Borja agrega un dato curioso: quienes trabajan con estos moluscos normalmente tienen las manos muy suaves y sus heridas cicatrizan pronto.
Los beneficios
Esta sustancia contiene de forma natural elementos como: alantoína, que hace posible la regeneración de la piel; proteínas y vitaminas, que enriquecen, dan suavidad y poseen un efecto antiinflamatorio; antibióticos, que combaten bacterias; colágeno y elastina, que son componentes del tejido conectivo de la piel; y ácido glicólico que posibilita la exfoliación o peeling.
Los estudios han comprobado que esta sustancia permite prevenir y eliminar arrugas; atenuar estrías, cicatrices de heridas o de enfermedades como la varicela y quemaduras de primer grado; quitar el acné, limpiar manchas producidas por el sol, cicatrizar cortes y desvanecer telagentasis.
Las cremas elaboradas a base de esta sustancia se pueden utilizar a diario.
jueves, 3 de enero de 2008
Baba de caracol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario