viernes, 11 de enero de 2008

Cómo controlar el apetito

Hay situaciones determinadas en las que los ataques por comer se sufren con mayor frecuencia. Las personas estresadas o deprimidas lo suelen padecer habitualmente, ya que la comida puede ser una especie de apoyo emocional. Los hombres son menos propensos a esta incómoda sensación que las mujeres, quienes aseguran que se multiplica la semana anterior a la menstruación. Durante este periodo el apetito aumenta, mientras que el gasto metabólico disminuye. Parece ser que se debe a que las mujeres tienen en ese momento grandes fluctuaciones de la glucosa, debidos a los cambios hormonales. Del mismo modo, las embarazadas suelen ver incrementado ese terrible apetito a causa, probablemente, del cambio hormonal que sufren.

Consejos

1. A la hora de pedir una bebida, opta por el agua mineral con o sin gas; o refrescos Light. En un restaurante, intenta retirar el pan y la mantequilla de tu lado y elige de la carta los alimentos que más te vayan a saciar.

2. Una de las claves que se deben tener en cuenta para no padecer un hambre irresistible es que es mejor acabar con ella antes de que llegue.

3. A la hora de ingerir los alimentos, es importante que lo hagas despacio y con paciencia, nunca como si realmente estuvieras hambriento.

4. Hay alimentos que consiguen acabar con esa sensación de apetito sin aportar un gramo de más a nuestro cuerpo. Son alimentos básicamente sanos; productos ricos en fibra como las verduras y frutas. ¿Cuáles son los alimentos mas saciantes? El tomate: Es el alimento que con mayor facilidad consigue acabar con esa desagradable sensación, sobre todo si se toma fresco. En tal caso, se puede consumir a cualquier hora. Otra opción es el zumo, que es igual de hipocalórico, pero sacia menos. Los cítricos como las naranjas y limones. De entre todas las frutas, las naranjas y los limones son de las más apropiadas. Por eso es factible consumirlos entre horas, casi en cualquier momento. Las fresas y el melón. Si se consumen fuera del horario de comidas, solas o con zumo de naranja, también consiguen llenar el estómago con facilidad. Otra fruta muy adecuada para estas ocasiones es el melón.

Siempre y cuando se tome solo, puede hacerse en abundantes raciones. Las coles y la lechuga. Además del tomate, hay otros productos que también provocan esa sensación de saciedad. Las coles aliñadas con sal y vinagre, apenas aporta calorías y acaba con el apetito. Lo mismo sucede con la lechuga, a la que se puede añadir tomate y cebolla. Espárragos y setas. En numerosas dietas de adelgazamiento se recomiendan los espárragos porque son ricos en fibra, provocan un favorable efecto diurético y, al mismo tiempo, son saciantes. Eso sí, han de cocinarse sin apenas grasa, al igual que las setas. Entonces, ambos alimentos pueden tomarse en cantidades abundantes. Huevos y mejillones.

Fuera de las frutas y las verduras, se puede contar como alimento que acaba con el hambre, con los huevos y los mejillones. Eso sí, los primeros han de estar cocidos y aderezados sólo con una pizca de sal, mientras que los segundos, deben tomarse al vapor.

0 comentarios:

Design konnio.com