La liposucción es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo quitar los depósitos de grasa y modelar el cuerpo. La grasa es eliminada desde debajo de la piel con la utilización de una cánula de succión al vacío (un instrumento parecido a un lápiz hueco) o usando una sonda ultrasónica que emulsiona (rompe en pequeños pedazos) la grasa y la extrae con succión.
Las personas con grasa localizada pueden decidir realizarse una liposucción para eliminar la grasa de esa zona. La liposucción es un procedimiento para modelar el cuerpo y no es recomendada para la pérdida de peso. Tanto en hombres como en mujeres, los depósitos de grasa pueden formarse debajo del mentón y en los costados, las caderas, el abdomen, los muslos internos y externos, las rodillas y las pantorrillas. Éstas son algunas de las áreas en las cuales el cuerpo modelado a través de la liposucción brinda resultados asombrosos. Las áreas más frecuentemente tratadas en las mujeres son el abdomen, las caderas, los muslos y las rodillas. En los hombres, las capas de grasa alrededor de la cintura, los pechos masculinos aumentados (ginecomastia) son las áreas más tratadas. Otras áreas en los hombres incluyen los brazos, el cuello y la cara. Curiosamente, las glándulas sudoríparas debajo de las axilas pueden extraerse con la liposucción para reducir el sudor excesivo sin afectar la habilidad general que tiene el cuerpo para enfriarse. Un procedimiento de liposucción puede incluir más de un área, por ejemplo, el abdomen, la espalda y los muslos, todo en un mismo día.
Muchas cirugías de liposucción son realizadas por cirujanos plásticos o dermatólogos. Cualquier médico habilitado puede realizar una liposucción. A pesar de que algunas asociaciones profesionales de médicos sugieren un entrenamiento antes de realizar una cirugía de liposucción, no hay ninguna formación estandarizada requerida. Como resultado, habrá diferencias en la experiencia y el entrenamiento de los médicos que realicen la liposucción. Puedes pedir a tu médico que te diga si él o ella ha realizado formación específica para realizar liposucciones y si ha realizado una liposucción con éxito previamente. Pero recuerda: incluso los pacientes más controlados bajo el cuidado de los médicos más entrenados y experimentados pueden experimentar complicaciones como resultado de una liposucción.
La liposucción puede realizarse en
La consulta de un doctor.
Un centro de cirugía.
Un hospital.
Debido a que la liposucción es un procedimiento quirúrgico, es importante que sea realizada en un ambiente limpio. Pueden surgir emergencias durante cualquier cirugía y el acceso a un equipamiento médico de emergencia y/o un hospital de emergencias cercano es muy importante. Éstas son las cuestiones que debes discutir con tu médico antes del procedimiento.
jueves, 3 de enero de 2008
Liposucción
en 10:59
Etiquetas: Liposucción
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario