jueves, 3 de enero de 2008

Qué es el lifting

El lifting ofrece la mejor solución para estos problemas con respecto a la piel dañada. El lifting es un proceso clínico que no pretende restaurar la elasticidad de tu piel. Pero definitivamente te devuelve la apariencia juvenil de la cual estabas orgulloso, eliminando los signos más prominentes del envejecimiento de la piel de tu cara. La ritidectomía, que es popularmente conocida como lifting es un proceso clínico de estiramiento de la piel flácida. En este proceso, los tejidos faciales y los músculos que están debajo son tensados al estirar el exceso de piel firmemente y suavemente a lo largo de la cara y el cuello.

El Procedimiento

El lifting es un procedimiento quirúrgico que implica la aplicación de anestesia local o total dependiendo de la condición física del paciente. Es usualmente una operación de paciente externo que dura muchas horas. La operación implica la eliminación del exceso de grasa y reacomodación de los músculos debajo. Esto se hace a través de una incisión a lo largo de la línea del nacimiento del cabello cerca de la frente o detrás del área cerca de las orejas. Para tensar la piel en el área del cuello, la incisión es hecha cerca del mentón. Luego la piel facial restante es alineada suavemente. En caso de que existan cavidades de grasa en el rostro del paciente, son eliminadas a través de la liposucción. La piel cerca del área de la incisión es sostenida firmemente con suturas o clips metálicos. El dolor presente en la operación es simplemente mínimo y en caso de anestesia local, el paciente permanece consciente pero no puede sentir dolor.

En la mayoría de los casos el lifting se realiza como parte de una serie de cirugías cosméticas como la cirugía de párpados o de cejas.

Recuperación Post Operatoria

Después de la operación, las vendas permanecen en el rostro por 1 o 2 días. Después de 7 o 10 días las suturas también son extraídas. Durante este tiempo podrías sentir un poco de dolor que puede ser tratado con medicación. Podría existir entumecimiento en la región de la incisión. Pero esto desaparecerá en el debido tiempo. Algunos de los pacientes podrían sufrir de inflamación temporal y hematomas.

Una compresa fría regular es obligatoria para reducir los efectos secundarios y también tienes que mantener tu cabeza en una posición elevada tanto tiempo como sea posible.
El fumar está estrictamente prohibido dentro del primer mes de la operación, debido a que esto puede retrasar el proceso de cicatrización y puede producir efectos adversos.

En casos normales, los pacientes tienen permiso para volver a su rutina diaria dentro de las dos semanas. Pero llevará meses antes que puedas empezar a hacer trabajo físico extenuante.

Efectos Secundarios

Al igual que otros procedimientos quirúrgicos, el lifting también tiene algunos factores de riesgo menores como adormecimiento debido a la anestesia, infección o coágulo de sangre. En algunos casos causa efectos secundarios tales como pérdida de tejido o daño de nervios y pérdida de cabello.

Resultado

El lifting es uno de los procedimientos estéticos que vienen con impactos altamente individuales. Dependiendo de las apariencias faciales, el impacto podría ser tanto muy insignificante o extremadamente dramático. Esto sucede debido a los rasgos faciales únicos de cada individuo. Cuanto durarán los efectos de la cirugía también varía con cada caso individual. Generalmente los efectos de un lifting exitoso continúa por un mínimo de cinco a un máximo de diez años. Después de eso la piel comienza a mostrar los signos del envejecimiento. En esta etapa la cirugía puede repetirse de vez en cuando.

Calificación para la Candidatura
Los fumadores y los pacientes que han sido inyectados con medicaciones cosméticas de Botox, Restylane, Radiance y similares no son considerados candidatos ideales para un lifting. Aquellos que se encuentran bajo medicación cosmética, pueden sacar ventaja del lifting, pero sólo después que los efectos de la medicación hayan desaparecidos.

Coste

El lifting es un tema costoso. Dependiendo del arancel del cirujano y del anestesista, el costo total del lifting en Estados Unidos podría variar entre los $6,000 y $12,000. debido a que es una cirugía estética, los costos no están cubiertos por la mayoría de las compañías de seguros de salud.

0 comentarios:

Design konnio.com