lunes, 14 de enero de 2008

Clasificación de los fondos de inversión

A) FONDOS DE RENTA FIJA
Aquellos que invierten la mayoría de su patrimonio en activos de renta fija (obligaciones y bonos, letras, pagarés, etc.). Dentro de este grupo, los fondos monetarios invierten en activos de renta fija a corto plazo (plazo de reembolso inferior a 18 meses) y no pueden tener posiciones en renta variable.
Estos fondos conllevan menores riesgos y lógicamente también menores rentabilidades potenciales.
B) FONDOS MIXTOS
Invierten parte de su patrimonio en activos de renta fija y parte en renta variable.
C) FONDOS DE RENTA VARIABLE
Invierten la mayor parte de su patrimonio en activos de renta variable. Suelen establecerse subcategorías según los mercados en los que invierta (España, zona euro, USA…), los sectores (tecnológico, financiero…) u otras características de los valores.
D) FONDOS GLOBALES
No tienen definida con precisión su política de inversión al no encajar en ninguna de las categorías descritas anteriormente. En esta categoría es posible encontrar fondos con elevados niveles de riesgo.
E) FONDOS GARANTIZADOS
Han gozado de gran popularidad entre los inversores españoles y aseguran que, como mínimo, se conserva a una determinada fecha la totalidad o un parte de la inversión inicial. No son garantizados, aunque puedan parecerlo y en ocasiones induzcan a confusión o de rentabilidad la obtención de un determinado rendimiento fijo o vinculado a alguna referencia (Euribor…). Precisamente, la diferencia es que ese rendimiento es un objetivo y no una garantía, por lo que no es exigible por el inversor.

0 comentarios:

Design konnio.com